Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Bacalao a la tranca

Ingredientes:
1 Kg. De bacalao
Aceite de oliva
10 dientes de ajo
Pimentón

Preparación

Se trocea el bacalao y se pone a mojo durante 48 horas, cambiando el agua de cuatro a cinco veces. Desalado, se colocan las porciones, cubiertas de agua, en una cazuela, y se pone al fuego. Cuando rompe a hervir, se retiran los trozos de bacalao y se colocan en una fuente con la piel hacia abajo, vertiendo encima un chorro de aceite crudo y un par de cazos del agua de la cocción.

En una sartén calentamos abundante  aceite y freímos diez dientes de ajos cortados en láminas. Antes de que se lleguen a dorar, se retiran del fuego y, poco después, cuando ya no está con tanto calor, echamos el pimentón. Este sofrito se echa sobre el bacalao que hemos reservado en la fuente.