Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Calderillo bejarano

Ingredientes para seis personas:
Tres Kg. de patatas rojas
Un Kg. de carne de aguja o de morcillo
1 litro de caldo de ternera
Un tomate
Una cebolla
Dos pimientos verdes
Un pimiento morrón
Guisantes
2 dientes de ajo
Orégano, laurel, pimienta y aceite de oliva

Preparación

En un caldero de hierro se pican los pimientos, el tomate y la cebolla, y se fríe con un cuarto litro de aceite. Se agrega la carne troceada y se refríe, añadiéndose el pimentón.

Aparte se debe tener preparado un machacado de ajo y perejil, que se añadirá en el momento de echar el agua, que ha de cubrir la carne. Así mismo se pone el laurel y un poco de orégano. Todo esto se deja cocer durante una hora. Mientras se pelan las patatas y se parten en trozos.

A los 45 minutos de la cocción de carne, se echan las patatas. Todo ha de estar cubierto por el agua. Se deja cocer unos 15 minutos. Para servir se adorna con guisantes y pimientos morrones.