Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Gazpacho extremeño

Ingredientes:
Una cebolla
Un pimiento rojo
Cuatro rebanas de pan
Seis tomates maduros
Tres dientes de ajo
Un huevo
Un cucharón de aceite de oliva
Tres cucharadas de vinagre y sal.

Preparación

Se pica el huevo que se ha cocido previamente, se pelan los ajos y se pican junto con los pimientos. Cada uno de estos ingredientes se reservan.

Escaldamos los tomates para quitarles la piel y se migan las rebanadas de pan salpicándolas de agua al final.

Los ajos picados y la miga, bien triturados (se puede pasar por un chino), se mezclan con aceite, hasta obtener una masa fina. A esta masa se le añade la yema picada del huevo y se rectifica de sal. Todo ello ha de quedar como una  sopa que se sirve en una fuente. Sobre esa sopa se añaden los tomates cortados en pequeños trozos, los pimientos picados, un poco de sal y tres cucharadas de vinagre.