Aldeanueva del Camino

Puente de Romanillos
Se encuentra al salir de Aldeanueva sobre el riachuelo de la Garganta de Andrés. Sus primeras hiladas parecen ser romanas.

Puente de la Buitrera
Puente de origen romano sobre el arroyo de la garganta Buitrera, junto a la calle Severiano Masides.

Iglesia de Nuestra Señora del Olmo
Románica en origen. La actual construcción es de los ss. XV y XVI. Adscrita a la diócesis de Plasencia en 1186, fue la iglesia de la parte alta del pueblo. Con la reforma en la década de los años cuarenta, perdió el encanto original así como su imaginería. Posee una nave dividida en dos tramos y cabecera de traza gótica con bóveda de estrellas de ocho puntas, que se cree fue trazada por Juan de Alvar, maestro que participó en la construcción de la catedral de Plasencia.

Iglesia de San Servando
Comenzó su construcción en torno al año 1150, siguiendo las pautas del románico en su transición al gótico. Luego sufriría sucesivas transformaciones, sobre todo en los ss. XV y XVI. Posee una nave, cabecera cuadrada y torre adosada. El retablo mayor es del s. XVI. Pertenecía a la diócesis de Coria.

Puente de la Doncella
Construido sobre el río Ambroz. Se encuentra en el km 93´400 de la N-630. Permaneció hasta 1958, cuando fue dinamitado, para ser posteriormente reconstruido.

Restos romanos
Se conservan dos inscripciones romanas en sendas lápidas una en una casa particular y otra en un antiguo aserradero.

El Alcornoque de la Fresneda
Un ejemplar impresionante de alcornoque, cerca del pueblo y que la Junta de Extremadrua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, lo ha declarado “Árbol Singular de Extremadura” por sus características de edad, tamaño, belleza, historia y valor cultural. El Alcornoque de la Fresneda ha sido distinguido con esta protección junto con solamente otros seis árboles en toda la Comunidad. Y para ello sus números lo refrendan: 20 metros de altura, 6,8 de perímetro y un diámetro de copa de 27,5 metros.
Para llegar a él, tan sólo hay que seguir la carretera Aldeanueva del Camino - Valdelamatanza pues está situado a su orilla: a unos 1.600 m del cruce de dicha carretera con la N-630.