Baños de Montemayor

Iglesia Parroquial de Santa María de La Asunción
Construida entre los ss. XVI y XVI. La fachada norte es de estilo Renacimiento Español. Su torre fue levantada con sillares de granito y un remate del s. XVII. El retablo mayor, de traza barroca, pertenece a Diego de Salcedo, que lo realizó en 1612, lo mismo que las esculturas de su órgano del s. XVII. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1982.

Iglesia de Santa Catalina
Se construyó en el s. XVI, con detalles herrerianos sobre otro edificio anterior. La cabecera es recta y la torre está adosada. La puerta sur se encuentra jalonada por el escudo del Duque de Béjar. El retablo mayor es obra renacentista del s. XVI. Pertenece a la diócesis de Plasencia, y hoy sirve de auditorio municipal.

Ermita del Cristo del Humilladero
Construcción del s. XVI.

Ermita del Calvario
Obra del s. XVII.

Restos arqueológicos
Romanos (calzada, termas, ara votiva en la iglesia de Santa María).

MUSEOS

Centro de Interpretación de la Vía de la Plata en Extremadura. Fundación “Alba Plata”
C/ Del Castañar s/n
T. 923 428 374 / 679 228 208
Visitas: Durante el verano de 10 a 14 y de 17 a 20 h. En el invierno, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Cerrado los domingos por la tarde y los lunes.

Pequeño museo de las termas romanas
Forma parte del edificio del Balneario. Las visitas solo son posibles los miércoles y los sábados a las 20:30 h. y durante la temporada en la que permanece abierto el balneario (15 de marzo-30 de noviembre).