Valdefuentes de Sangusín

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Templo de grandes dimensiones, dedicado en sus primeros tiempos a Santa María, fue construido entre los ss. XIV y XV, con añadidos en torno a 1785. Pose una nave con cuatro arcos fajones y cubierta de madera, cabecera de cinco lados con combados y terceletes, y torre cuadrada. Conserva el piso con las losas de los antiguos enterramientos. El retablo es de traza renacentista. Declarada Bien de Interés Cultural en 1993.

Ermita del Humilladero
Su construcción original se remonta a finales del s. XV o principios del s. XVI. La actual fábrica es del s. XVIII, de pequeñas dimensiones, planta cuadrada, una nave y pórtico.

Ermita de la Virgen de Carrascal
Se encuentra a 2 km del pueblo. Probablemente sea originaria del s. XVI, habiendo tenido otras intervenciones. La última data de 1796. Su interior supera en grandilocuencia al exterior, formado por una sola nave con un gran arco que da paso a la cabecera, que tiene planta cuadrada. El presbiterio se cubre con armadura de madera vista.

Plaza de toros
Se encuentra junto a la ermita de la Virgen de Carrascal. En el pasado, las capeas se celebraban en el lugar formando una placita con carros, hasta que se construyó esta plaza con piedra de granito y planta cuadrada, sin por ello perder el sabor popular.

Fuente Buena
Es probable que su origen sea romano, hecha con sillares que forman un arco de medio punto peraltado.

Restos arqueológicos
Vestigios de un antiguo poblado llamado Villar de Fuentes y de la ermita existente en Cabeza del Villar.
Estela de la Edad del Bronce.
Figura de piedra procedente de la La Mata de Juan Pascual, pago también conocido como las Lanchetas. Se encuentra en el Museo de Salamanca.