Casas de Don Antonio

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Obra de finales del s. XV y principios del s. XVI, a cuyo período corresponde la torre y la cabecera, que es cuadrada y presenta terceletes en la bóveda. Sería reformada en el s. XVII, afectando a la única nave que posee. Conserva un interesante púlpito, retablos barrocos, un curioso cuadro en el coro que representa al obispo Pavón, y una meritoria imagen de la Virgen de la Asunción.

Rollo
Se encuentra en la actual Plaza de España. Símbolo de la Jurisdicción hecho en piedra sobre una basa reaprovechada de tres escalones (se cree que del viejo puente romano), con fuste de arista muerta y cuatro ganchos de hierro, fechado como obra del s. XVII.

Puente medieval
Construcción pétrea de más de nueve arcos situado sobre el río Ayuela

Cruz de la Plaza de José Antonio
Construida sobre una base, con fuste de sección circulas en cuyo extremo se encuentra la cruz.

Ermita de Nuestra Señora del Pilar
Está en la entrada del pueblo, con torre cuadrada y amplio pórtico, en cuyo atrio crecen exuberantes palmeras.

Palacete de la Dehesa de Santiago Bencáliz
Obra de los ss. XVII-XVIII. Se localiza en la finca “Santiago Bencáliz”. Es privado.

Ermita de Santiago de Bencáliz
Sus actuales ruinas han permitido fecharla entre los siglos XV y XVI. : Quedan restos de pinturas murales del siglo XVII.

Otros elementos
El escudo de la casa cuartel y las portadas de arquitectura popular de las viviendas situadas en: Plaza José Antonio, 9 y en las calles de Obispo Pavón 24, San Miguel 31 o Hernán Cortés 32. Así como el busto al escritor Pedro de Lorenzo hijo predilecto del pueblo.