Aldea del Cano

Dolmen de la Dehesa de Garabato
En la Dehesa del Garabato de Arriba, perteneciente al municipio de Cáceres. Se encuentra sobre un otero que está a 200 m de la Calzada romana.

Puente romana de la Ayuela
Cruza el arroyo de Santiago.

Enterramientos antropomorfos
Se localizan en las dehesas de la Atalaya y Santiago. Corresponden una necrópolis excavada en el granito. Pertenecen a época Alto medieval e, incluso, a fechas anteriores.

Iglesia de San Martín de Tours
Construcción gótica de finales del s. XV y principios del s. XVI. Presenta cabecera con terceletes, nave de arcos apuntados, portada sencilla con alfiz en la que se inscribe un arco ligeramente rebajado. Se decora el exterior con una línea de imposta de bolas. En el interior, retablo mayor del s. XVI y otros laterales del s. XVIII.

Casa del Cura
Casona señorial del s. XVIII, situada en la calle Cervantes. Pertenece al obispado de Coria-Cáceres. Posee un amplio patio y en el edifico destaca su chimenea.

Palacio de Lillo
Construido en la que hoy es Plaza Mayor. Es obra del siglo XVII. No tiene acceso por ser privado.

Palacio de Arriba
Se encuentra en la calle Cantarranas. Es obra realizada entre los ss. XVII y XVIII. Allí estuvo el cuartel viejo de la Guardia Civil, que dejó de serlo en torno a 1978. El edificio está en mal estado de conservación.

Ermita de la Virgen de los Remedios
Antes llamada Virgen del Pueblo. Está en el Barrio del Calvario. Fue reconstruida en 1818, no quedando nada del original.

Convento de Angelita Llorens
Conocido popularmente como el convento de las monjas en la actualidad funciona en su interior una cooperativa textil para chicas jóvenes.

Castillo y Palacio del Mayoralgo
Se hallan en la dehesa de Garabato, de propiedad privada. Aunque estén próximos a Aldea del Cano, se encuentran en término municipal de Cáceres. El castillo, construido en el s. XIV y hoy en ruina, se puede contemplar desde la carretera. Se conoce como de Blasco Muñoz, familia que recibió un mayorazgo en 1320. Después se llamaría del Mayoralgo y luego de Garabato. En cuanto al palacio, es de amplias proporciones, con un cuerpo de edificio fechado en 1853. Se halla en un relativo estado de conservación. En sus proximidades permanecen todavía antiguas y tradicionales dependencias de los trabajadores, como la "mochuelera" o la "quesera" donde se elaboraba queso. Pertenece al Conde Mayoralgo, linaje de origen cacereño, cuyo escudo se compone de un campo de oro, media águila de sable, y medio castillo de piedra, unidos en palo.

Pozo Nuevo
Lugar de referencia del pueblo, donde la vecindad acude a coger agua, aunque se recomienda precaución.